Dignidad de la Profesión y Deber de honestidad y veracidad. Mónika Matheus.

 

Dignidad de la Profesión de la Ingeniería y de la Arquitectura.
    La dignidad es un valor o reconocimiento interno de cada uno, va ligado con los derechos universales de los seres humanos, la dignidad es una cualidad que no se otorga ni se quita por alguien más, esto es una característica muy personal que se demuestra o expresa de forma espontánea con cada acción tomada.

    En referencia a la dignidad profesional, es ese valor o característica del ingeniero o arquitecto que los acompaña y dirige a siempre seguir las leyes y normas de su profesión, desde atender a un cliente, ofrecer los servicios y así mismo ejecutar un proyecto o entregar un presupuesto. En cada acción se vera de forma espontánea la dignidad intrínseca en ese profesional.

Deber de honestidad y veracidad en el ejercicio de la profesión.

    El ejercicio profesional es la ejecución de una actividad utilizando todos los conocimientos adquiridos durante los estudios de la carrera universitaria o conocimientos adquiridos de formaciones especializadas dentro del mismo área, dichas actividades serían las relacionadas con la profesión, como ingenieros y arquitectos debemos siempre ser honestos, directos, responsables y leales a cada persona que nos brinda su confianza para entregarnos un proyecto, obra o estudios.

    Como ingenieros y arquitectos es nuestro deber mantener en alto nuestro nivel profesional en todas las actividades que realicemos, ya que no solo representamos nuestra persona de forma individual, sino también el gremio en general. Cualquier servicio que prestemos debe estar en nuestros conocimientos, sino tener la capacidad de pedir asesoría o asistencia por parte de colegas y profesionales allegados. El arquitecto y el ingeniero son eternos compañeros, uno se solapa con el otro y viceversa.


Mónika Matheus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio de Ingenieros del Estado Nueva Esparta (CIENE). Syonylym Marcano.

Deber de Reserva Profesional. María Millan.